Centro de Práctica de Derecho Laboral

Abogados con Experiencia en Derecho de Empleo

En la oficina legal de Taubman Kimelman & Soroka, LLP, contamos con abogados con experiencia en todo lo relacionado con el derecho de empleo. Somos abogados que luchamos agresivamente por los derechos de nuestros clientes. Contáctenos para una consulta relacionada con derechos civiles, discriminación, acoso sexual, responsabilidad profesional, litigios y todo lo relacionado con el derecho laboral.

Durante el proceso de contratación, un empleador no puede ejercer ningún tipo de discriminación ilegal basada en la raza, nacionalidad, sexo, embarazo, edad, discapacidad o religión, contra un potencial empleado. Si siente que ha sido discriminado por un potencial empleador, contáctese con un abogado experimentado en leyes laborales. Su abogado le puede ayudar a determinar si puede entablar una demanda judicial contra el potencial empleador.

Gracias por contactarnos Taubman Kimelman & Soroka, LLP. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

Nombre:


Teléfono:


Correo Electrónico:


Comentarios:

Haga clic aquí para proveer más información.

Preguntas Frecuentes acerca del Derecho Laboral para el Empleado

P: ¿Qué leyes deben obedecer los empleadores al contratar a nuevos empleados?

R: Un futuro empleador debe evitar durante el proceso de contratación cualquier tipo de discriminación ilegal basada en la raza, origen nacional, sexo, embarazo, edad, discapacidad o religión. Los empleadores también deben asegurar los derechos de privacidad de los postulantes mediante la protección de información confidencial o privada proporcionada por el postulante y la divulgación al mismo respecto de cualquier verificación de antecedentes o crédito que el empleador desee realizar. Se exige que los empleadores sigan todas las reglas de documentación aplicables relativas a la inmigración y deben tener cuidado de no discriminar a los postulantes que tienen más de 40 años debido a su edad.

P: ¿Los empleadores pueden controlar el uso de Internet de sus empleados o leer sus correos?

R: La Corte Suprema ha descubierto que los empleados tienen derechos a la privacidad muy limitados en los sistemas computacionales de sus empleadores. Estos pueden supervisar los sitios Web que sus empleados visitan y bloquear algunos. Los empleadores también pueden limitar el uso de Internet de sus empleados a sitios Web relacionados con el negocio. Si el empleador tiene una política corporativa que estipula que los sistemas computacionales sean utilizados sólo para actividades relacionadas con el trabajo, se puede reprender o castigar a un empleado que utiliza su equipo con fines personales. Los correos electrónicos se consideran propiedad de la empresa si se envían a través del sistema de correo electrónico de la misma, y muchos empleadores supervisan o archivan todos los correos entrantes y salientes que se envían a través de sus sistemas.

Lea más adelante

Ley Laboral, Empleado - Una Visión General

La ley laboral abarca las relaciones entre empleadores y sus empleados, al igual que sus potenciales empleados y antiguos empleados. Tanto las leyes federales como estatales controlan varios aspectos de la relación empleador-empleado y los derechos y obligaciones de cada parte. Dada la complejidad de la relación laboral, esta área de la ley implica temas tan diversos como demandas de discriminación y mantenimiento de registros, impuestos y seguridad en el lugar de trabajo.

También diferentes tipos de relaciones laborales. Las relaciones laborales se pueden basar en un contrato o pueden ser "a voluntad". Si la relación laboral se basa en un contrato válido entre el empleador y el empleado, los términos de ese contrato regirán la relación. Por el contrario, un acuerdo de empleo "a voluntad" se puede dar por terminado en cualquier momento, con o sin motivo, ya sea por el empleador (siempre que la razón no constituya discriminación ilegal) o por el empleado.

Considerando todos estos factores, está claro porqué la ley laboral es un área tan compleja. Si tiene una inquietud con respecto a leyes laborales, contáctese con un abogado especialista en leyes laborales de Taubman Kimelman & Soroka, LLP en New York, New York, quien puede proporcionarle asesoría sólida y representación hábil en una amplia gama de temas relacionados con el trabajo.

Lea más adelante

Contratistas Independientes

Los contratistas independientes realizan trabajo pagado para empresas e individuos, pero no se consideran empleados. Esta relación que no es de empleo, se basa en un acuerdo oral o escrito entre la empresa y el contratista independiente. Este contrato puede proporcionar estándares específicos para el producto de "trabajo" y establecer la tarifa a pagar por ese trabajo. Las empresas que contratan contratistas independientes por lo general no retienen impuestos a la renta federales ni estatales ni de Seguridad Social de los pagos que realizan a contratistas independientes y no mantienen seguro de desempleo ni de compensación para esos trabajadores. La mayoría de los contratistas independientes, por lo tanto, tienen que hacer sus propios pagos de impuestos trimestrales.

A los contratistas independientes por lo general se les paga por proyecto, en lugar de por hora. Los contratistas independientes tienen un mayor grado de control con respecto al trabajo que realizan y tienen la capacidad de trabajar para varias empresas. Sin embargo, no reciben muchas de las protecciones legales que disfrutan los empleados. Si usted es una empresa o un trabajador involucrado o que considera llegar un acuerdo con un contratista independiente, debe conocer las consecuencias legales. Contáctese con un abogado experimentado en leyes laborales para analizar su situación.

Lea más adelante

Problemas de Privacidad en el Trabajo

La tecnología es una bendición para las empresas, pero también conlleva temas complicados de privacidad en el lugar de trabajo. La vasta mayoría de las empresas utilizan computadoras, y la tecnología ha permitido a los empleadores supervisar de cerca casi cada aspecto de las comunicaciones en el lugar de trabajo que implican el uso de computadoras y teléfono por parte de los empleados. De hecho, muchas empresas aprovechan la tecnología para supervisar el uso que hacen sus empleados de Internet y el correo electrónico. Sin embargo, cuando un empleado tiene una expectativa razonable de privacidad como por ejemplo un espacio físico como una oficina con llave, el empleado puede recibir protección de su privacidad. Por otra parte, las pruebas de drogas solicitadas por un empleador, cuando la prueba es razonable y no es una intromisión altamente ofensiva, son por lo general aceptables. Para ayudar a determinar lo que es y no es privado en el lugar de trabajo, contáctese con un abogado especialista en leyes laborales para analizar la validez de las políticas de privacidad y procedimientos de su empresa.

Lea más adelante

Sindicatos

El único propósito de la existencia de los sindicatos es la representación de los intereses de los trabajadores, en especial en negociaciones colectivas con los empleadores. La negociación colectiva es el proceso de negociación entre el empleador y los representantes sindicales para determinar las condiciones clave del empleo. El resultado de estos esfuerzos es el acuerdo de negociación colectiva. Este acuerdo de negociación colectiva es un contrato que sienta las bases para resolver conflictos entre el empleador y sus empleados. La negociación colectiva y la organización sindical se rigen por la Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA) federal. Si está organizando un lugar de trabajo o participando en una negociación colectiva desde cualquier lado de la mesa, contáctese con un abogado experimentado en leyes laborales y asesoría en temas sindicales.

Lea más adelante

El Proceso de Contratación

Los postulantes a puestos de trabajo tienen derechos, se conviertan o no en empleados. Bajo la ley federal, es ilegal que un empleador discrimine durante su proceso de contratación por motivos de raza, nacionalidad, género, embarazo, edad, discapacidad o religión. Las leyes estatales y locales pueden especificar clases adicionales protegidas basándose en categorías como la orientación sexual. Los empleadores deben respetar las leyes antidiscriminación en cada etapa del proceso de contratación, desde la publicación del anuncio y las entrevistas hasta la selección final del candidato. Existen pocas excepciones a estas reglas, pero un empleador puede discriminar bajo determinadas bases si existe una calificación ocupacional de buena fe (BFOQ). Una BFOQ se puede basar en un requerimiento razonable y necesario, pero ésta es una excepción muy limitada. Si le preocupa ser discriminado en la contratación, contáctese con un abogado especialista en leyes laborales para analizar su situación.

Lea más adelante


Enlaces Referentes a Recursos para Empleados, Ley Laboral

United States Department of Labor
Este sitio Web es de United States Department of Labor y proporciona información para trabajadores, empleadores y sindicatos.

Wage and Hour Division
Esta página contiene información sobre la aplicación de leyes laborales federales, incluido salario mínimo, trabajo infantil y estándares de horas extra establecidos en la Ley de normas laborales justas (FLSA), la Ley de Licencias Médicas Familiares (FMLA), y la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migrantes y Estacionales (MSPA).

The Contract Employee's Handbook
Este recurso contiene información para ayudar a los contratistas individuales en la administración de sus carreras.

The National Labor Relations Board (NLRB)
El sitio de NLRB brinda información de fondo sobre las funciones y servicios del National Labor Relations Board, que es de interés para empleadores, empleados y para quienes formulan políticas.

Employee Rights
Esta página, mantenida por el NLRB, proporciona una lista de los derechos de los empleados otorgados en virtud de la ley federal.

Lea más adelante